El tradicional local que recuerda a Vito Dumas, el navegante que dio la vuelta al mundo, fue robado esta madrugada y el delincuente se llevó piezas de colección, como la cara de un capitán de bronce, un reloj marino y un pistolón.
El tradicional café Makao, ubicado en la zona de playa Varese, sufrió su primer robo en 50 años esta madrugada y el delincuente se llevó piezas de la colección de su museo privado que homenajea a Vito Dumas, el navegante que dio la vuelta al mundo.
El hecho se registró durante la madrugada y quedó filmada por las cámaras de seguridad del café ubicado en La Costa, en la avenida Patricio Peralta Ramos y Carlos Pellegrini.
Según narró Alejandro, responsable del café Makao, un hombre forzó una de las ventas e ingresó al café. A pesar de que la alarma sonó, el delincuente actuó con “total impunidad” y lo primero que hizo fue ir a la caja registradora, donde tomó el dinero en efectivo que había.
Luego, el hombre abrió una bolsa negra de nylon y empezó a guardar objetos de la colección del museo que homenajea a Vito Dumas: la cara de un capitán hecha de broce, un reloj marino antiguo de un barco alemán que encalló en la costa marplatense, un pistolón lanza guía donado por la Base Naval y una estatuilla de bronce donada por un cura marino.
“Lamentamos los recuerdos del museo que fueron robados”, dijo Alejandro y agregó: “Queremos recuperar todo lo que se llevó, son reliquias con valor moral más que económico”.
“Es la primera vez en 50 años que sufrimos el robo de piezas del museo y es una pena, porque son artículos que no tienen valor de reventa salvo para un coleccionista”, concluyó el responsable del café Makao.